Blog

 

07 Abr / Santiago Jordi representa a España en Vinitaly 2014

Santiago Jordi acudió a la cita en representación de España como integrante del jurado de catadores de la vigésima primera edición del Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2014, en Verona, patrocinado por el Ministerio de Política Agrícola, Ministerio de la Producción de la República de Italia y la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, y organizado por Veronafiere.

El Concurso Internacional de Vinos es uno de los más prestigiosos en el mundo. Instrumento de marketing y promoción, como lo demuestra el creciente número de vinos presentados. Cada año se otorgan premios especiales de Grand Vinitaly Vinitaly Nación y las prestigiosas medallas Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

El objetivo del concurso es destacar la mejor producción de vinos, su promoción entre consumidores y operadores comerciales y la presentación de los más característicos de cada país participante. Además, estimular el esfuerzo de los viticultores para una mejora continua de la calidad de sus productos.

El concurso cuenta con un plantel de 120 Jurados, de los cuales el 70% son catadores Enólogos, lo que lo convierte en un concurso especialmente técnico, con lo cual, en la dinámica del mismo, no hay catadores importadores, ni distribuidores o sumiller…

santi vinitaly

La clausura, de las jornadas de cata, fue en las Bodegas Bertani. Allí Santiago vivió de cerca el terruño y la filosofía de cultivo de la zona de Valpolicella.

Los vencedores del concurso los pueden encontrar en el siguiente enlace 

Por Santi Jordi en SOBRE SANTI JORDI Etiquetas > , ,

Publicar un Comentario