Blog

 

27 Jun / Consultoría Santiago Jordi

Ya tocaba sesión de consultoría Santiago Jordi…

Aprovechando la cata de “Cata en Barricas” de mi #Margarito2013, he catado todos los vinos en depósitos y barricas de Bodegas Ibargüen …

07-2

 

VINOS DE IBARGÜEN es una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración, crianza y envejecimiento de vinos tintos. Cultiva su propio viñedo en Producción Integrada, del que extrae las uvas que sarán transformadas en la bodega, también propia, situada junto al viñedo. Este conjunto de viñedo y bodega se sitúan en el entorno natural de la Sierra de Cádiz junto a los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales.

En estos parajes, la calidad de las tierras, la naturaleza y el clima hacen fuerza común para formar las condiciones óptimas para el cultivo de viñedos y la crianza del vino.

Los viñedos de Bodegas Ibargüen son un ejemplo de esta combinación de elementos. Ubicados en la Finca Las Posadas, en estos viñedos se cultivan con mimo uvas de las variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet-Sauvignon.

04

01

Desde el nacimiento de esta empresa la premisa ha sido siempre buscar la máxima calidad para poder competir en los mercados más exigentes, por lo que estos vinos están amparados por la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de VINO DE LA TIERRA DE CÁDIZ y el distintivo de CALIDAD CERTIFICADA de la Junta de Andalucía. Asímismo la Bodega posee la certificación para la elaboración de VINOS ECOLÓGICOS.

02

La añada 2013 promete, todo lo que he probado de este año van para vinazos en Tierra de Cádiz…
Atentos a un Sirah de crianza sobre lías en el que estamos trabajando….ESPECTACULAR!!!

10270469_10201928690035756_7379268611362926245_n

Publicar un Comentario